top of page

Pollo al 'no me da la vida'

En varias ocasiones he compartido esta receta con ustedes, en Stories, aunque ahora la dejo por escrito para que la tengan a mano. Para cuando no les de la vida para más y tengan que preparar la comida sí o sí. La encontré en Internet hace varios años, con el nombre de "pollo a mi manera". No recuerdo a la autora, pero verdaderamente una sabia de la cocina del día a día. 

Yo lo he rebautizado como el "pollo no me da la vida", porque cuando me pilla el toro lo hago. Y queda declicioso. A ellos les encanta y yo tan contenta. De la receta original he hecho algunos cambios, pero vaya, es casi exacta. 

Primero se echa aceite generoso en una olla exprés. Se doran unos ajitos y una cebolla. Cuando está bien doradita, se añade el pollo. Puede ser entero o troceado. Como tú quieras. 

Y cuando está bien dorado se va añadiendo un chorrito de soja, de vinagre de módena y tres cuchadaritas de mostaza de dijon. 

Cuando se está bien mezcladito se echa un buen vaso de vino, o de cerveza, o de lo que tengan de alcohol. (A mí un día me pilló sin vino y tuve que echar mano de la botella de Ginebra. Y oye, quedó buenísimo, por cierto). 

Se añaden uña patatas panaderas y se cierra la olla exprés. En 20 minutos ya tienen su pollo preparado. A la mesa y listo. Cuando lo hagan, anda, manden fotito y decidme si está bueno a no.

Ya saben, si no te da la vida, ¡¡haz pollo!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page