top of page

Una despensa con estilo

Era el rincón de la CasaPer que me quedaba por organizar. Después de 7 años aquí y estaba manga por hombro. Os prometí post y aquí lo tenéis. Por si os da ideas para vuestras casas. 

Evidentemente lo primero fue organizar. Por una extraña razón que desconozco, me dio por guardar todos los botes de cristal que entraban en casa. Y los botes ya acampaban a sus anchas sin orden ni concierto. Hasta que me dije: “Ya está bien”. Los botes al contenedor de cristal y vamos a empezar haciendo limpia de nuestro viejo mueble de despensa. Y ahí comenzó todo. Como nuestra cocina contaba con este maravilloso rincón que estaba pidiendo a gritos unas baldas, mi señor marido se puso a ello, porque ya sabéis que yo soy más de decorar que de taladro.

Y después de tener colgadas esas maravillosas baldas yo estaba como loca deseando poner todo en orden. Lo tuve que hacer en varios días y varios ratitos. Lo primero fue empapelar el fondo de pared con papel vinílico lavable especial cocinas, de la marca Gaulan. 

Dos trocitos de pared los pinté con la pintura de pizarra. El efecto final de esta pintura es impresionante. Os la recomiendo porque da mucho juego. Con tizas de colores escribí palabras de frutas y verduras y el resultado fue de lo más decorativo. 

Y para que no estuviera todo al aire, y con tela de saco en un rollo de 30 metros, grapé la tela a la balda a modo de cortina. Después tape con una cinta en rosa empolvado y pegado con pegamento textil. 

Del mismo modo fabriqué una cortinita improvisada, para el arco de la puerta, y para darle más calidez. 

Aproveché varios objetos decorativos y en una de las paredes colgué una caja colgante con las tizas de colores para escribir el menú. 

Y el detalle final: las letras Cuisine, de Maison su Monde. Y la clave: recipientes y botes homogéneos. ¡¡Fundamental para la paz visual de tu cocina!!!

Y para darle a este rinconcito calor de hogar pegué con silicona a la pared estos cubiertos de madera y bandejas de mimbre. 

Y ahora da un gusto tremendo entrar a la despensa a buscar ingredientes. Una alegría infinita. Animaros y haced de vuestras casas un verdadero hogar!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page