Pollo al 'no me da la vida'
En varias ocasiones he compartido esta receta con ustedes, en Stories, aunque ahora la dejo por escrito para que la tengan a mano. Para cuando no les de la vida para más y tengan que preparar la comida sí o sí. La encontré en Internet hace varios años, con el nombre de "pollo a mi manera". No recuerdo a la autora, pero verdaderamente una sabia de la cocina del día a día.
Yo lo he rebautizado como el "pollo no me da la vida", porque cuando me pilla el toro lo hago. Y queda declicioso. A ellos les encanta y yo tan contenta. De la receta original he hecho algunos cambios, pero vaya, es casi exacta.
Primero se echa aceite generoso en una olla exprés. Se doran unos ajitos y una cebolla. Cuando está bien doradita, se añade el pollo. Puede ser entero o troceado. Como tú quieras.
Y cuando está bien dorado se va añadiendo un chorrito de soja, de vinagre de módena y tres cuchadaritas de mostaza de dijon.
Cuando se está bien mezcladito se echa un buen vaso de vino, o de cerveza, o de lo que tengan de alcohol. (A mí un día me pilló sin vino y tuve que echar mano de la botella de Ginebra. Y oye, quedó buenísimo, por cierto).
Se añaden uña patatas panaderas y se cierra la olla exprés. En 20 minutos ya tienen su pollo preparado. A la mesa y listo. Cuando lo hagan, anda, manden fotito y decidme si está bueno a no.
Ya saben, si no te da la vida, ¡¡haz pollo!!